lunes, 28 de octubre de 2013

Entrenamientos en Guadix

Buenas noches, ya desde Jaén, para comentaros que tal el fin de semana en Guadix.

Dar las gracias a mi entrenador Jacinto Garzón (@jacintogarzon), a mi compañera, María Pérez (@garciaperezmari) y como no a mi hermano Rafa, sin ellos este fin de semana no hubiera sido lo mismo. También agradecer el apoyo de los demás compañeros y grandes atletas, Alberto Amezcua (@amezcua_balboa), Bea, Pablo Oliva, Enrique, Andrea, Iván... entre todos habéis logrado que estos entrenamientos merezcan la pena, un buen grupo de entrenamiento es muy beneficioso para hacer buenos entrenos y conseguir resultados. Bueno os preguntareis que entrenamientos hicimos no?

El viernes, aproveche la sesión de técnica de los "peques"(peques de edad, ya que me sacan tres cabezas y media). Muy buena compañía que me hicieron sudar y me ayudaron a llevar una buena técnica de marcha (ya sabéis que la marcha se fundamenta en la perfección de la técnica y la ergonomía). 

El sábado hicimos unos 10km, por un circuito de cuestas, bastante duro, dirección a Paulenca ( pedanía de Guadix), de donde es nuestra grandísima Montse Pastor, otra magnifica entrenadora del JAG (Juventud atlética Guadix), y completamos el entrenamiento con unos vídeos de técnica y un poco de acondicionamiento (abdominales, lumbares, glúteos), es bueno fortalecer nuestro tronco, no solo las piernas, para prevenir lesiones y mejorar en nuestros entrenamientos. En estos entrenamientos contamos con la presencia del gran  Rafa Vega (@rafavega_), que se está preparando la Marathón de NuevaYork. Mi hermano Rafa, hizo algo más de 10km, puesto que acompaño en la subida a nuestro Alberto, y luego en mitad de camino me ayudo en mis peores momentos.

Hubo tiempo para el descanso tras el entrenamiento y poder ver en esta compañía el clásico de fútbol, madrid-barça.

Para terminar el fin de semana, hemos realizado una travesía de dos horas, a 1900m de altitud, bastante dura, pero como dos campeones la hemos terminado, disfrutando (o intentándolo) de los estupendos paisajes de la sierra natural de sierra nevada, concretamente en Lugros. 

Espero volver pronto por estos lugares, seguiremos informando. Un saludo lectores; vosotros sois el motor de este blog.

Podéis seguirnos en Twitter

Macarena Ruiz (@makarc92)

Rafael Ruiz (@RafitaRuiz)

viernes, 25 de octubre de 2013

Finde Movidito

Hola a todo el mundo!!!

Parece que tenemos esto un poco abandonado... Os comento que este finde va a ser movido en cuanto a entrenamientos, ya que esta tarde estaremos en Guadix con el grupo de entreno de Macarena, durante este año estos viajes serán frecuentes para la mejora de la técnica, ya que la Marcha Atlética, es una disciplina que requiere tener una técnica perfecta para que en una competición no te juegue una mala pasada.

Ya os contaremos como nos ha ido.

Empieza el y seguimos con los entrenos!!!

viernes, 11 de octubre de 2013

Problemillas de Salud

Buenas noches seguidores! Aquí estamos un día mas, hoy desde Córdoba (porque no hay nada mejor que estar en familia) para comentaros que tal la semana.

Después de la competición, Lunes y Martes, fueron de recuperación, con unos minutos de trote(20') el Lunes y hora y tres cuartos de caminata el Martes, con su respectiva sesión de estiramientos, que es necesaria siempre para darle elasticidad y flexibilidad a nuestros músculos y evitar posibles lesiones.

El miércoles fue un día un poco mas duro, ya que hubo doble sesión de entrenamiento (para intentar estar arriba, hace falta sufrir un poquito), por la mañana natación, dos km; y por la tarde 2 circuitos de fuerza, que hay que estar en forma, y 12 series de 400, cogiendo velocidad. Día duro en el que además, cogí frío, y al día siguiente estaba con fiebre, así que seguidores, coged mi consejo, y tras de una sesión de entrenamiento, inmediatamente después de terminar, poneros ropa seca, y abrigaros bien, que el frio esta entrando, y no podemos perder días de entrenamiento.

Así que, después de estar ayer con fiebre, y conversando con el mister, decidimos parar 48h y volver fuerte con las sesiones y al 100% de salud.

En los siguientes días, mi hermano Rafa, os comentara que tal su semana, nuestros nuevos propósitos y mas consejos.

Un saludo lectores.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Carrera Urbana y Trofeo de Marcha Feria de Nerja 2013


Hola a todo el mundo!!!!!

Aquí estamos para contaros la aventura de este viaje y nuestras sensaciones en las diferentes pruebas.

Después de todo lo ocurrido en la familia y mucho preguntar, decidimos el sábado ir a competir a Nerja, nos levantamos a las 5:30, después de un fin de semana sin dormir mucho, pero con mucha ilusión, nos preparamos, desayunamos algo y al coche.. Comenzamos el viaje a Nerja en torno a las 6:30.

A las 9:00 llegamos a Nerja y al no estar inscrito (Rafa) en la carrera, tenia que inscribirse, no hubo ningún problema, Macarena recoger su dorsal, ya con todo preparado empieza el calentamiento para la carrera a pie, un poco de trote y un poco de movilidad articular y para la salida.

(Rafa) A las 10:00 se da la salida a la carrera absoluta, en la que había que cubrir 8 Km, no son muchos Km, pero nos servirán de preparación para la Media Maratón de Córdoba y también para ver como respondía en competición con las zapatillas minimalistas.

Se trataba de un circuito urbano, y se trataba de dar 4 vueltas a un circuito de 2 Km, el circuito estaba muy bien y dividida en tres zonas una de subida, una de bajada y una parte llana, al estar realizando la transición al minimalismo en las pistas de atletismo, las el tramo de subida se me hacia duro.

Se da el pistoletazo de salida y comenzamos a correr, durante la 1º vuelta me siento muy cómodo y con mucha agilidad en las piernas (normal solo llevamos 2 Km), y con un ritmo bastante bueno en tono a 4:30 min/Km, pero fue en la 3º vuelta cuando ya el tramo de subida se hizo duro, solo pensaba que eran unos 400-500 metro de subida y tocaba bajar esa fue mi premisa en las dos vueltas que quedaban (importante entrenar en terrenos irregulares para que no pase eso jejejej). Al final llego a meta con buen ritmo y en un tiempo de 37:51.

(Macarena) A las 12:25, empezaba la prueba de 5 Km marcha, una prueba que se presentaba dura, ya que no contamos con el mejor circuito para marchar (tenia un poco de desnivel) . Las sensaciones, generalmente bastante buenas, ritmo rápido, y por los comentarios de mi entrenador, con bastante buena técnica; para mi gusto, fallaron los últimos dos km, en los cuales sufrí un poquito para mantener el ritmo e incluso fueron un poquito mas lentos. Al final, buen tiempo, 27:06, ritmo de 5:25 min/Km.

Por mi parte muy contenta con los resultados, ya que al llevar tan poco entrenando después de unos años sin entrenar como es debido quede 4º de la general y 1º de mi categoría; cabe agradecer a mi hermano el echo de competir este domingo, ya que si no hubiese sido por el, no lo hubiese logrado. 

Muchas Gracias y Nos Vemos en la Próxima!!!!!!!







domingo, 6 de octubre de 2013

Camino Nerja


Hoy, comenzamos nuestra aventura, hacia lo que sera nuestra primera carrera de la temporada, frente a los acontecimientos de estas ultima semanas, Rafael Ruiz Cañete y yo nos disponemos a viajar a Nerja, para hacer algo con lo que siempre hemos disfrutado, el atletismo. Él disputará la carrera de 8km, a las 10 de la mañana, yo, a las 12.25h la carrera de marcha sobre 5km.

Al terminar la prueba, a lo largo de estos días, comentaremos los resultados y sensaciones de las mismas, crucemos los dedos para que sean buenas!

¡Desearnos suerte!


 
biz.