miércoles, 9 de octubre de 2013

Carrera Urbana y Trofeo de Marcha Feria de Nerja 2013


Hola a todo el mundo!!!!!

Aquí estamos para contaros la aventura de este viaje y nuestras sensaciones en las diferentes pruebas.

Después de todo lo ocurrido en la familia y mucho preguntar, decidimos el sábado ir a competir a Nerja, nos levantamos a las 5:30, después de un fin de semana sin dormir mucho, pero con mucha ilusión, nos preparamos, desayunamos algo y al coche.. Comenzamos el viaje a Nerja en torno a las 6:30.

A las 9:00 llegamos a Nerja y al no estar inscrito (Rafa) en la carrera, tenia que inscribirse, no hubo ningún problema, Macarena recoger su dorsal, ya con todo preparado empieza el calentamiento para la carrera a pie, un poco de trote y un poco de movilidad articular y para la salida.

(Rafa) A las 10:00 se da la salida a la carrera absoluta, en la que había que cubrir 8 Km, no son muchos Km, pero nos servirán de preparación para la Media Maratón de Córdoba y también para ver como respondía en competición con las zapatillas minimalistas.

Se trataba de un circuito urbano, y se trataba de dar 4 vueltas a un circuito de 2 Km, el circuito estaba muy bien y dividida en tres zonas una de subida, una de bajada y una parte llana, al estar realizando la transición al minimalismo en las pistas de atletismo, las el tramo de subida se me hacia duro.

Se da el pistoletazo de salida y comenzamos a correr, durante la 1º vuelta me siento muy cómodo y con mucha agilidad en las piernas (normal solo llevamos 2 Km), y con un ritmo bastante bueno en tono a 4:30 min/Km, pero fue en la 3º vuelta cuando ya el tramo de subida se hizo duro, solo pensaba que eran unos 400-500 metro de subida y tocaba bajar esa fue mi premisa en las dos vueltas que quedaban (importante entrenar en terrenos irregulares para que no pase eso jejejej). Al final llego a meta con buen ritmo y en un tiempo de 37:51.

(Macarena) A las 12:25, empezaba la prueba de 5 Km marcha, una prueba que se presentaba dura, ya que no contamos con el mejor circuito para marchar (tenia un poco de desnivel) . Las sensaciones, generalmente bastante buenas, ritmo rápido, y por los comentarios de mi entrenador, con bastante buena técnica; para mi gusto, fallaron los últimos dos km, en los cuales sufrí un poquito para mantener el ritmo e incluso fueron un poquito mas lentos. Al final, buen tiempo, 27:06, ritmo de 5:25 min/Km.

Por mi parte muy contenta con los resultados, ya que al llevar tan poco entrenando después de unos años sin entrenar como es debido quede 4º de la general y 1º de mi categoría; cabe agradecer a mi hermano el echo de competir este domingo, ya que si no hubiese sido por el, no lo hubiese logrado. 

Muchas Gracias y Nos Vemos en la Próxima!!!!!!!







Rafael y Macarena

Author & Editor

Corre cuando puedas, anda si tienes que hacerlo, arrástrate si tienes que hacerlo, simplemente nunca te rindas. DEAN KARNAZES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.