martes, 2 de diciembre de 2014

Crónica XXX Media Maratón Córdoba

Hola a todos!!!

Toca contar cómo fue esa XXX Media Maratón de Córdoba, pero antes os cuento un par de cosas.

Una semana antes de esta carrera mi hermana me dice que no va a poder correr la media, palo importante en la motivación para la misma, ya que las veces que hemos participado la hemos hecho junto, una vez ha tocado ser el motivador y otra el motivado. Esta vez tocaba concienciarse para terminar lo más dignamente posible. El objetivo de este año era mejorar la marca anterior, 1h 45 minutos.

Otra anécdota anterior a la media, sería con qué zapatillas iba a correr, esta vez no correría con las merrell, no llegaban a tiempo a la carrera, así que tocaba calzarse las newfeel de decathlon y correr ( ya estaba corriendo con estas desde que las otras se destrozaron).

Desde la llegada a la salida ya notaba que era una carrera diferente, no estaba mi hermana, pero sí que eimpidiói madre ( siempre está en todas las carreras desde que éramos pequeños y empezamos en esto).

Empiezo a calentar y me encuentro con mi primera entrenadora, que junto con su marido fueron las dos primeras personas que nos entrenaron a los dos, iba a correr la media maratón a su 61 años y lo máximo que había corrido eran 10 km. Su intención era salirse en el kilómetro 11, pero su orgullo como atleta le impidió retirarse y acabo en 2:07 ¡¡¡ENHORABUENA Mª José!!!

Después de estas cosillas toca contar que pasó conmigo en esta carrera.
Me pongo en la salida y me resulta muy  raro  mirar para atrás y no tirar de Macarena para ponernos los mas adelante posible, pero dan el pistoletazo de salida y a correr.
 El ritmo que marca el GPS es de 4:30, al ver eso me digo a mí mismo "vamos a ver hasta donde llegamos", hasta el primer avituallamiento en el km 5 voy bien, sin problemas y manteniendo el ritmo entre 4:30-4:40.

Los 5 km siguientes pasan bastante rápidos, y llego al km 10 en 47:40 ¡más rápido de lo que esperaba! Cuando miro el tiempo solo pienso en tirar para adelante y empezamos a restar para llegar a meta.

Llegamos al centro y ese pasillo de gente  animando por donde transcurría la media fue una recarga de energía y de motivación para seguir el ritmo que llevaba.

Y después de ir tan bien, viene la crisis, toca tomar el gel y tirar de cabeza para que no decaiga el ritmo, me viene un recuerdo de la primera media que hicimos y de lo que me dijo mi hermana " tenemos que seguir y llegar a meta", y en eso me centré en llegar a meta.

El ritmo no decae y llegamos al último kilómetro, seguí tirando y disfrutando de los últimos metros de la carrera.

Objetivo cumplido: bajar el tiempo del año pasado y dejarlo en 1:38, el año que viene tocará mejorarlo y esta vez acompañado de mi hermana.
No estaba mi hermana, pero en meta me esperaba una persona que siempre esta ahí, MI MADRE!

 Vamos a por el siguiente objetivo que en breve os contaré, ¡¡¡espero que os guste!!!

Rafael y Macarena

Author & Editor

Corre cuando puedas, anda si tienes que hacerlo, arrástrate si tienes que hacerlo, simplemente nunca te rindas. DEAN KARNAZES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.