domingo, 29 de noviembre de 2015

Crónica XXXI Media Maratón de Córdoba

¡Buenas tardes!

Hace unos días participamos, por tercer año en mi caso y cuarto en el caso de mi hermano, en la XXXI edición de la Media Maratón de Córdoba.

XXXI Media Maratón de Córdoba

El circuito por el que transcurrió la prueba, es un circuito muy rápido, gracias a los cambios que sufrió el año anterior, además de ser un recorrido muy bonito, ya que pasa por el centro de la ciudad y termina en la puerta del puente junto a la Mezquita y el Alcázar.

En la salida estábamos justo delante del globo de 1h 40m. Hablamos y decidimos seguirlo y si nos veíamos con fuerzas superarlo al final de la prueba, de esta manera mejoraría marca.

Dan el pistoletazo de salida y ¡a correr!, como en todas las pruebas con tanta gente al principio cuesta correr, menos mal que la salida es en la Avenida Conde Vallellano una avenida amplia que ayuda a coger el ritmo rápido.

Pero en el kilómetro 3 comenzamos a zigzaguear por calles estrechas y con tantos atletas que van cogiendo su ritmo debes de tener mucha precaución ( hay que tener cuidado por las temidas caídas).

En el km 7 comienzo a notar que el ritmo es demasiado alto para seguirlo pero es el el Km 9 donde pasamos por un repecho y mis piernas empiezan a flaquear.

Entre el apoyo de mi hermano, que ha sido constante y el "pique" con una buena compañera de fatigas, pude aguantar el ritmo un km y medio mas.

Llega el segundo avituallamiento, como llevaba dos km sufriendo decidimos tomar la primera ayuda en gel, como es una prueba preparatoria, siempre la usamos para "probar" nuevos geles, nuevas zapatillas de competición que utilizaremos durante toda la temporada, en este caso la novedad fue el gel para mi, con la mala suerte de que no sentó nada bien (no tuve la oporunidad de tomarlo antes, pero mi hermano si que probo esta marca de geles en la Zurich Maratón de Sevilla). Como cuando se experimenta en competición puede pasar dos cosas que salga bien o que salga mal, en esta ocasión ocurrió la segunda me  tuve que parar a vomitar y cuando me repuse, seguimos en carrera.

Después de lo ocurrido tocó cambiar el plan de carrera y lo que antes era acabar en torno a 1:40, ahora el objetivo sería acabar la carrera y reponerse después de una mala decisión.

Fueron pasando kilómetros, sufriendo, entre corredores, ánimos y el gran apoyo de mi hermano que nunca me dejo sola.

Llega el km 19, "dos km maca, hay que darlo todo, aprieta los dientes, no pienses en NO PUEDO, porque si puedes, sígueme" esas fueron sus palabras y comenzamos los dos últimos km ya con la intención de hacerlo todo por debajo de 5'.


Recta final, solo sentía calambres de caderas para abajo, y todos aprietan para el final, veo la meta muy cerca pero parece tan lejos y al fin llegamos.



Carrera muy dura este año para mi, pero me quedo con la sensación de haber sufrido, haber peleado por muy duro que ha sido y siempre al lado de ese apoyo que nunca nunca dejo que me rindiera, ¡GRACIAS RAFA!.

Al final algo mas de 1h 46 minutos. El año que viene intentaremos mejorar la marca y no cometer los errores que siempre se pueden cometer por no tenerle el respeto suficiente a la distancia.


En cuanto al tema organizativo hay un par de puntos que tendrían que mejorar como por ejemplo desde el punto de vista de un corredor, el ultimo día de entrega de dorsales, un día antes de la competición, no se debería cerrar la entrega a las 8 pm, ya que hay muchísimos atletas que vienen de fuera y no pueden recoger el dorsal, se quedaron muchos sin recoger o incluso ver la posibilidad de intentar entregarlos mediante petición previa el día de la competición.




Estamos ante la carrera de Córdoba mas importante y que más atletas mueve y me gustaría que la feria del corredor fuera de verdad una "feria del deporte" con actividades relacionadas, mas stadns de marcas o tiendas, es nuestra opinión. Nos gustaría saber que os pareció y que echáis en falta en esta feria.

Seguramente se pueda mejorar cosas y nos gustaría que nos las comentéis.

¡Nos vemos en la siguiente!




Rafael y Macarena

Author & Editor

Corre cuando puedas, anda si tienes que hacerlo, arrástrate si tienes que hacerlo, simplemente nunca te rindas. DEAN KARNAZES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.