miércoles, 27 de noviembre de 2013

Crónica de la XXVIV Media Marathon Córdoba






Buenas noches, hoy os escribimos para contaros que tal nos fue en la Media Marathon de Córdoba.

Sensaciones muy gratificantes, con las expectativas más que superadas y con la "visita" de unos viejos y muy buenos amigos de Mengibar.

Para nosotros fue una verdadera alegría encontrarnos con nuestro primer entrenador Marcelino, gracias a él y a su mujer Mª José por mostrarnos la belleza de este gran deporte, y también agraceder al Club de Atletismo Liebre, que tanto buenos momentos nos han brindado así también como a su hija Sandra que la corrió.

Después de dar las gracias, toca entrar en materia, y esa materia es los 21 km 097m que consta esta prueba.

A las 10, el pistoletazo de salida, empezamos un poco lentos debido a la aglomeración de las cerca de 4000 personas que había, desde el disparo hasta que cruzamos el arco de salida tardamos en torno a dos minutos, cuando la carrera se empieza a distanciar Rafa y yo empezamos a marcar ritmos de carrera por debajo de 5 min/km, tal era el ritmo que pasamos el km 10 a unos 48'.



Para Macarena los peores tramos fueron a partir del km 8, cuando se nota molestia en el primer dedo del pie, y teme que le salgan ampollas (que al final le salieron y menuda ampolla), a partir del 16, cuando no era capaz de aumentar mas su ritmo de competición, solo mantener el que tenia, y la rodilla le empieza a molestar. A partir del km19, todo va sobre rodado, solo se deja llevar hasta meta.


Para Rafa esta carrera era algo especial, ya que por primera vez tenia la intención de tirar de su hermana para llegar en el tiempo deseado, pasar en 1:40 por el km 20, objetivo que quiere realizar Macarena, en su disciplina los 20 KM Marcha. Mi intención era desde un principio ir marcando el ritmo para que no bajara y de esta manera conseguir la marca que nos propusimos. Todo fue perfecto hasta el km 15 -16 en el que mi maltrecha rodilla empezó a llamar otra vez…. Pero en mi mente solo estaba seguir corriendo y no parar para conseguir el objetivo fijado.

También decir que era la primera vez que competía en una distancia tan larga con zapatillas minimalistas, pienso que las molestias llegaron cuando la técnica no era correcta, ya que debido al cansancio y la fatiga (y porque no decirlo al resfriado que tenia en lo alto) varíe la técnica y no llevaba la frecuencia de 180 zancadas por minuto.

Después de todo me encanto correr al lado de mi hermana y ya estamos planteándonos como la haremos el año próximo y porque no decirlo o mejor dicho correr por mi parte la I Maratón de Córdoba, hasta ese momento todavía queda una año y muchos retos por delante que os contaremos por aquí.

Decir que Macarena se alzó con la segunda posición en la clasificación por equipos 

El tiempo oficial fue de 1:45 y nuestro tiempo real 1:43

Rafael y Macarena

Author & Editor

Corre cuando puedas, anda si tienes que hacerlo, arrástrate si tienes que hacerlo, simplemente nunca te rindas. DEAN KARNAZES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.