sábado, 16 de noviembre de 2013

Vamos con un poco de marcha.... pero Marcha Atlética

Buenos días!!! 

Hoy voy a explicar un poco la prueba de Marcha Atlética


La marcha es una prueba muy exigente, te pide un perfeccionamiento técnico tanto de miembro superior y tronco como sobre todo de miembro inferior. 



De miembro inferior la técnica debe ser exquisita y tiene dos puntos: 

-1. Bloqueo de rodilla en extensión 

-2. Un pie siempre contacta con el suelo. 

A parte de la basculación de la cintura pélvica. 

El tronco debe estar siempre lo más cerca de las piernas posible; no demasiado adelantado ni atrasado. Buscando bajar el centro de gravedad al máximo. 

El miembro superior es un buen motor de la marcha, ya que la cintura escapular nos puede hacer perder energía o incluso beneficiarnos y ayudarnos. La posición correcta de los mismo se da en un ángulo de 90 grados de flexión de codo, "tirando" fuerte para atrás en extensión de hombro, y dejándolo marchar hacia delante en flexión. 

En resumidas cuentas este es el motor de la marcha, ¿difícil? No, os lo aseguro, es coger práctica y aficionarse. 



Yo llevo en esta disciplina desde hace ya 10 años, y os aseguro q cada vez más me gusta y me motiva. A mi espalda llevo dos Campeonatos de España en 20km, unos cuantos más en 10, siendo en estos 4º de España durante dos años seguidos. Varios Campeonatos de Andalucía alzándome en el pódium, y muchos km en entrenamientos. 

Este es un poco mi mundillo, espero que os guste y os aficionéis. 

Muchas gracias!!! 



Rafael y Macarena

Author & Editor

Corre cuando puedas, anda si tienes que hacerlo, arrástrate si tienes que hacerlo, simplemente nunca te rindas. DEAN KARNAZES

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
biz.