lunes, 28 de septiembre de 2015

Semanas de ajustes

Como os contamos en la entrada anterior hace una par de semanas sufrimos algunos percances (la caída que tuvo Macarena y el sobre-entrenamiento de Rafa).

Estas semanas para Rafa han estado enfocadas a conciliar el entrenamiento con la actividad laboral, y planificando mejor las sesiones de entrenamiento para no llegar tan agotado a mitad de semana.

Parece que se esta consiguiendo y poco a poco vamos encontrando el camino.

En cuanto a Macarena, sigue en su puesta a punto para volver lo mejor posible, aunque no puede aumentar la carga de entrenamiento (todavía le tira la herida de la rodilla) sigue haciendo rutas senderista todas las mañanas combinándola con un poco de carrera ademas de unas sesiones de acondicionamiento general.

Esto es lo que ha sido estas dos semanas sin escribir por aquí.

La entrada del  domingo os contaremos con mas detalles

Saludos y a ¡ENTRENAR!

domingo, 13 de septiembre de 2015

Seguimos adelante con nuestros entrenamientos

Otra semana más de entrenamientos y aquí estamos para contamos.

Esta semana ha sido un poco extraña, ya que empezamos la semana muy bien.

Macarena empezó con días de rodaje, fuerza y caminatas, en total 8 sesiones, un total de 20km de rodaje, 3horas de travesía, 2 sesiones de cambios de ritmo y una de fuerza. Pero la semana se torció ¿Que pasó? En primer lugar que tuve una pequeña caída que me hizo daño en la rodilla y me impide entrenar con normalidad, además este fin de semana he tenido que atender a los estudios y he tenido que ir a Sevilla para hacer una ampliación del curso de biomagnetismo que hice el pasado curso.

Así que no he podido terminar la semana de entrenamiento al 100% como me hubiera gustado.

A Rafa le ha pasado algo parecido, empezó la semana con sus clases de spining y el entrenamiento de fuerza, además de los kilómetros que hace después del trabajo.

A mitad de semana sintió un cansancio general, así que decidió bajar el ritmo de entrenamientos, e ir aumentando la carga de entrenamientos poco a poco. La semana que viene os contaré con más detalle que es lo que he hecho y como se va a plantear las siguientes semanas.

Seguro que sirve para algo este "descanso".

Gracias a todos por leernos

¡Nos vemos en la siguiente!

lunes, 7 de septiembre de 2015

Primera semana de entrenamiento



 ¡Hola! ¿Cómo estamos?¿Qué tal han ido los entrenamientos de esta semana?


La entrada de hoy va sobre los entrenamientos que hemos realizado esta semana (31 Agosto - 6 Septiembre) con el primer objetivo en mente, que son los 21km 97m de la XXXI edición de la Media Maratón de Córdoba (29 de Noviembre).

Ha sido una semana bastante dura, el resumen de esta semana para Macarena es el siguiente: 10 sesiones de entrenamiento en 6 días, divididas en 6 sesiones de rodaje con 35km en total más 2 sesiones de fuerza para poner a punto la musculatura, 1 sesión de cambios de ritmo para darle velocidad a las piernas y 1 última sesión de travesía a pie, otro modo de darle fuerza a las piernas, al andar por terreno inestable y cuestas.
La semana de Rafa también ha sido bastante intensa, realizando 9 sesiones de entrenamiento: 6 sesiones de carrera a pie haciendo un total de 45 Km y repartidos en 3 días de 5K, 2 días de 10K y una tirada más larga de 15K. Las otras tres sesiones de entrenamiento han sido de natación en piscina con un total de 5450m, que a continuación os detallo:

Día 1
6 x 50 - Calentamiento
3 x 50 - Aceleración
4 x 200m + 20 seg. Descanso entre series. 
      1) 50m Con aletas: ida PL 616 - vuelta Crol 
       2) 50m Con Pull Buoy: Respirar cada 3/5/7/3… brazadas 
       3) 50m Con aletas: ida PLBR - vuelta Crol 
       4) 50m Crol Normal Suave y fluido
4 x 25 - Vuelta a la calma


Día 2
4 x 50 - Calentamiento
3 x 50 - Aceleración
2 x (3x100 / 2x200 / 1x300) 20 seg. Descanso entre series
4 x 25 - Vuelta a la calma


Día 3
6 x 50 - Calentamiento 
3 x 50 - Aceleración
300m con Aletas - Brazadas largas y fluidas deslizándonos 
400m con Aletas - Levantando cabeza para ver al frente cada 9 brazadas 
400m con Pull Buoy respirando nuestro lado favorito
4 x 25 - Vuelta a la calma


Esta semana que entra, hay que seguir sumando km, circuitos de fuerza, y coger un buen ritmo, para llegar al objetivo con fuerza e ilusión.

Nos vemos y a seguir entrenando.

 
biz.